La ropa interior es una prenda de uso diario que requieren del lavado adecuado para prevenir la aparición de enfermedades que pueden llegar a ser molestas e incomodas.
Para realizarlo te compartimos 3 claves que te ayudarán a mantener tu ropa interior en el mejor estado.
- Procura lavar a mano: Aunque llega a ser el método que necesita más dedicación también es la mejor manera de conservar la ropa en buen estado. Debes realizara con agua fría para evitar daños a la tela, utiliza jabones suaves para ayudar a mantener el color.
- Evita tallar muy fuerte para conservar su elasticidad y forma. Enjuaga con abundante agua para eliminar por completo el jabón. Para retirar el exceso de agua utiliza una toalla y envuelve la prenda y estruja con cuidado.
- En lavadora utiliza bolsas especiales para meter la ropa interior a la máquina para evitar que se enganchen con las otras prendas y se dañen durante el ciclo de lavado. Es esencial que programes a la lavadora para prendas delicadas y ciclos cortos con gua fría.
Recuerda que debes dejar secar al aire libre y en la sombra para evitar que el sol dañe el color de las prensas y las fibras elásticas. Procura remojar de un día a otro con jabón neutro para eliminar el polvo y grasa.
Fuente: Revista Mujer
Link: http://www.revistamujer.cl/2013/10/16/01/contenido/5-claves-para-lavar-y-guardar-la-ropa-interior.shtml/