Para muchas personas el regular la temperatura del agua a la hora del baño es esencial para disfrutar de esta actividad, pero, ¿sabías que bañarte con agua fría trae grandes beneficios a la salud?.
Las duchas de agua fría activan las funciones cerebrales y el sistema nervioso. Dentro de sus beneficios destacan:
- La reafirmación de la piel y aliviar las tensiones musculares. En los spas, usan este método por medio de inmersiones en albercas, así, mejorar el riego de las células del cuerpo, y hacer que la piel tenga una apariencia estética y saludable.
- En el cuero cabelludo ayuda a brindar brillo y fuerza, previene la calvicie y elimina la caspa de manera natural.
- Ayuda a eliminar toxinas por los poros, la piel muerta y promover su reconstrucción.
- Fomenta a la buena circulación sanguínea así como la formación de glóbulos rojos.
- En el caso de las piernas cansadas, se recomienda sumergirlas en una tina con gua fría para contraer la inflamación de las venas y reactivar la circulación.
- Por medio de investigaciones se ha demostrado que reducen el padecimiento de enfermedades relacionadas al enfriamiento, enfermedades cutáneas y trastornos de los ciclos menstruales.
Este tipo de duchas se deben realizar con poca frecuencia para evitar el estresar al cuerpo y causar daño a los pulmones, tampoco son recomendables para personas que sufren de hipotiroidismo o insomnio pues esto sólo los activará más.
Fuente: Mejor con Salud