Un punto a destacar al momento de tomar duchas diarias es contar con los artículos esenciales para eliminar las bacterias de manera correcta, por esta razón, el jabón se vuelve un elemento que se debe aprender a usar.
Para evitar la propagación de bacterias por todo el cuerpo es recomendable hacer el uso de los jabones adecuados para cada área, al igual que las esponjas.
Para el lavado del rostro debes usar un jabón que sea favorable a tu tipo de piel, de preferencia neutro, así podrás mantenerlo hidratado y evitarporpreferenbcia neutro, evitare piel, asb calzado y del ambiente dañenso de los jabones adecuados para cada a eliminar las bacás resequedades o irritaciones. De igual forma debes tener un jabón especial para los pies, ésta es una zona que, debido a su función en el cuerpo y el interior que recubre los zapatos, llega a tener una mayor cantidad de sudoración.
Es recomendable que el lavado de la zona íntima, principalmente de la mujer, se realice con un jabón que sea de uso exclusivo de esta área, parta evitar que los contaminantes y las bacterias afecten esta zona y causen enfermedades e incomodidades.
Se debe de tener el cuidado y la higiene de la barra de jabón, así como se tiene con los elementos con los que se realiza la higiene corporal. No olvides dejar secar cada elemento en áreas libres de humedad.
Fuente: Revista Estética y Salud
Link: http://esteticaysalud.com.ve/el-jabon-tan-cerca-y-tan-desconocido/