Las ampollas son una defensa para el cuerpo. Se producen al momento de existir quemaduras o fricciones en la piel, teniendo como resultado la aparición de una lesión dolorosa que contiene líquido en su interior. Éste mantiene hidratada la herida favoreciendo la cicatrización.
Cuando aparece una ampolla límpiala con agua y jabón evitando frotar con fuerza. Seca perfectamente y aplica un antiséptico. Para tener una curación más rápida te recomendamos pincharla en el centro con una aguja esterilizada. Presiona suavemente con la mano perfectamente limpia para estimular el drenaje del líquido, al drenar por completo aplica un poco de agua oxigenada y cubre con un bendolete.
Después de un par de días retira la piel muerta con la ayuda de unas pequeñas tijeras limpias y esterilizadas, por último aplica un poco de ungüento antibiótico para prevenir infecciones.
En la mayoría de los casos las ampollas aparecen por el uso de calzado inadecuado o por la fricción de la piel con bordes. Si es tu caso te recomendamos hacer un cambio de calzado.
Fuente: Uncomo, Red Link To Media S.L.
Link:http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-las-ampollas-para-que-curen-mas-rapido-2291.html