Las cremas corporales favorecen la creación de escudos al cuerpo y, de esta manera, proteger al organismo de los agentes ambientales que llegan a causar problemas de piel.
Es esencial su uso para lograr la humectación adecuada, así como brindar una textura suave al contacto; proporcionan elementos y vitaminas para ayudar a aumentar la elasticidad en la piel y su regeneracierupcionespariciener el efecto deseado.ón evitando la aparición de marcas y estrías durante el desarrollo o el embarazo.
La enseñanza de su uso de este producto se debe dar desde temprana edad, principalmente en las mujeres, procurando que su aplicación sea por la mañana y las noches.
No todas las cremas son iguales, cada una tiene componentes específicos relacionados con los resultados deseados. Se debe procurar hacer uso de la crema adecuada para cada tipo de piel para prevenir desequilibrios en la apariencia de la dermis, así como la aparición de erupciones; recordemos que la salud y la estética están ampliamente relacionados.
Cuánto más madura es la piel, mayor es la atención que se le debe dar a su cuidado, es recomendable que a partir de los 30 años de edad se usen productos hiopoalergénicos para evitar reacciones alérgicas.
Te recomendamos asistir a un dermatólogo para obtener mayor información y recomendaciones acerca de las diferentes cremas que se puede emplear para cada parte del cuerpo.
Fuente: Sitio Oficial de la Fundación LIVESTRONG