JABONES KLEENEX

Ahorrando agua durante el baño

Cuidar del agua y de nuestro medio ambiente es necesario, aunque no siempre recordamos hacerlo en cada una de nuestras actividades, por eso, tenemos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para ahorrar agua en casa, especialmente en el baño, que es donde más solemos desperdiciarla si no tenemos cuidado.
 
Toma en cuenta que un baño es diferente de una ducha y el objetivo de la misma. Tal vez te ayude a despertar, pero quedarte debajo de la regadera “despertando” por 10 minutos hace que desperdicies mucha agua. Haz el proceso eficiente, rápido y cumpliendo el objetivo.
 
Mientras esperas a que salga el agua caliente, junta el agua que cae para utilizarla en el baño o aprovecha para enjuagar alguna prenda que puedas lavar rápidamente. Esto también lo puedes hacer mientras enjabonas tu cuerpo y antes de enjuagarte.
 
Utiliza productos especializados, existen muchos tipos y modelos de regaderas, llaves, tanques de wc y más, que pueden ayudarte a aprovechar pequeñas cantidades de agua y convertirlas en un gran chorro de agua que te ayude a limpiar todo.
 
Toma el tiempo de todas las actividades, pon un límite a la duración de la ducha, tiempo de enjuague cuando te cepilles los dientes, por las noches cuando limpies tu cara y más.
 
Utiliza Jabón Kleenex® en tu presentación favorita para hacer el aseo personal más eficiente, te ayudará a hacer la espuma necesaria para asearte y usar solo el agua necesaria para enjuagarte.
 
Si notas que el wc utiliza mucha agua, coloca una botella llena de agua en el tanque, así cuando éste se llene nuevamente, la cantidad recolectada será menor.
 
 
Fuente: Periódico El País
Link: http://bit.ly/1Lknp8y