JABONES KLEENEX

Cómo tener una vida en balance

Sentirte desenfocada o fuera de balance en un momento de la vida es algo de lo más normal, más cuando vivimos en un sociedad que cada vez nos exige más y en menor tiempo. El estrés se ha convertido en un acompañante fundamental en la vida diaria, el tiempo poco a poco se ha ido reduciendo mientras que las jornadas laborales han ido acaparando nuestro minutos libres. 

A pesar de todo lo anterior, es posible tener el control y balance de nuestra vida, saber cuando se deja dar poco esfuerzo y cuando el máximo. Para lograrlo, toma nota de estos seis consejos. 

Haz tiempo para ti. 
Aunque das la vida por tu familia y amas hacerlo, nunca debes olvidarte de ti misma, recuerda lo importante y valiosa que eres, esto es una parte esencial para crear un estilo de vida balanceado. Realiza las actividades que más te gustan, quizás pueden ser cosas sencillas pero necesarias, como tomar un baño de burbujas, tomar una copa de vino, escuchar un disco sola, leer tu libro o revista favorito, hacer ejercicios, salir por un café, etcétera.

Esfuérzate por tener una vida saludable. 
Lleva una dieta balanceada, realiza mínimo 30min de ejercicio y ¡descansa! 

Deja el trabajo en la oficina.
Aunque, actualmente, parezca algo irreal, existe una razón por la que hay horarios de oficina: tu jefe sólo va a pagar por un tiempo específico. Así que hazle un favor a tu familia y a ti misma, dejando el trabajo en la oficina. 

Deja tiempo para el amor. 
Revivir el romance con tu pareja. Dense el tiempo para cenar juntos, sin los hijos, para salir a los lugares que frecuentaban de novios, pasa tiempo de calidad con tu marido y vuelvan a sentir como cuando eran jóvenes. 

Vive dentro de tus posibilidades. 
Si tu situación financiera te está quemando las pestañas, quizás es tiempo de que te sientes con tu pareja y revalúen el presupuesto. Disminuyan los gastos innecesarios, realicen acciones que ayuden a disminuir el consumo de gas, energía eléctrica, agua, etc., comidas en la calle, cine diario y demás.

¡Ahora sí tendrás una vida bajo control! 


Fuente: Salud Vital