Consejos para prevenir la retención de líquidos

La retención de líquidos es una situación que se presenta en las personas por diferentes situaciones, ya sean de salud u hormonales. Para prevenirlo es necesario realizar una serie de acciones diarias que favorecerán a que los líquidos no permanezcan estancados.
 
-       Inicia tu día bebiendo un vaso con agua tibia con el jugo de un limón, ayudará a eliminar toxinas y es un diurético por excelencia.
-       Reduce el consumo de sal en tu dieta. El consumo en exceso de este producto provoca que el agua no se elimine si no hasta después de 24 horas. 
-       Bebe una taza de té a la hora de la comida.
-       Los alimentos precocidos y enlatados contienen un alto contenido de sodio.
-       Consume alimentos que contengan potasio para mantener en niveles los líquidos del organismo.
-       Realiza ejercicio de manera habitual por 30 minutos, además de mantener tus fluidos balanceados tonificará tus músculos.
-       Evita cruzar las piernas al encontrarte sentada para ayudar a que la circulación sea la adecuada.
 
Cuida de la apariencia de tu cuerpo en todo momento. En caso que presenten una retención de líquido por un largo periodo de tiempo acude a tu médico para que realice el diagnóstico adecuado.
 
Fuente: Tu Médico
Link: http://bit.ly/2gdrBux




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