JABONES KLEENEX

Cuidado de las axilas

Las axilas son una de las áreas del cuerpo más delicadas, pues pueden dañarse fácilmente debido a la exposición al medio ambiente y el roce con la ropa, especialmente en temporadas de calor, por lo que se debe tener el cuidado necesario para que luzcan una apariencia saludable. 
 
Existen varios puntos relevantes para realizar el cuidado adecuado, entre ellos destacan:
 
Lavado por las mañanas y las noches: las axilas son la parte del cuerpo que tiene la mayor sudoración a lo largo del día, se debe procurar realizar la limpieza de esta zona por las mañanas y las noches, de esta manera se evitará la obstrucción de poros.
 
Estilo de aplicador de desodorante: Usa desodorantes en barra o roll-on, evitando el uso continuo de la presentación en aerosol ya que contienen elementos químicos que se desprenden al estar contenidos en lata. Su aplicación debe ser a una distancia no menor a 6cm de la piel para evitar irritaciones. 
 
Fricción con prendas: el tipo de tela que usas es un factor que pocas veces tomamos en cuenta, pero puede causar daño a la piel ya que está en contacto de manera constante con esta parte del cuerpo. En caso de presentar irritaciones o alergias, prueba con diferentes telas para conocer cuáles se acomodan más a tu piel.
 
Para la depilación: procura hacerlo con cera o máquina, éstas ayudarán a remover desde la raíz el vello evitando dejar pequeñas marcas oscuras en los poros brindando una apariencia lisa. En caso de hacer uso de cremas, realiza una prueba en una pequeña área para ver que ésta no cause ningún daño a la piel, procura lavar con abundante agua tibia para eliminar por completo los residuos y evitar manchas a futuro.
 
Exfoliaciones: realízalas de 2 a 3 veces por semana mezclando una cucharada de miel, azúcar y limón, aplícala haciendo movimientos circulares y enjuaga con abundante agua tibia. Ésta debe aplicarse por las noches para evitar que el limón manche la piel al entrar en contacto con el sol.
 
Protege las axilas de la misma manera que a las otras partes del cuerpo usando Jabones Kleenex® y bríndales la sensación de frescura durante el día.
 
Fuente: Escuela de Cosmetología Instituto Madeleine Meyer