JABONES KLEENEX

Diferencia entre respiración aeróbica y anaeróbica

A diario, nuestro cuerpo consume entre cinco y seis litros de aire por minuto, dando un total de entre 7200 a 8600 litros al día. Este rango varía dependiendo el tipo de respiración que se utilice. 
 
Al momento de iniciar las actividades físicas, la respiración que se genera es aeróbica, sin embargo, al existir un incremento en la intensidad  se convierte en ejercicio anaeróbico.
 
El trabajo aeróbico es aquel en el que el la cantidad de oxígeno que se toma en el ambiente es el suficiente para cubrir las necesidades del organismo, mientras que el anaeróbico es el trabajo realizado que necesita de una mayor cantidad de oxígeno.
 
Este cambio de respiraciones son notorios al momento de encontrarse realizando ejercicio, en un inicio la respiración es tranquila y pausada, sin embargo, conforme se va aumentando la velocidad y el esfuerzo se vuelve acelerada provocando la entrada de mayor aire en el cuerpo.
 
Dentro de los beneficios para la salud se encuentran el fortalecimiento del corazón, favorecer la quema de grasa, ayudar a disminuir el estrés, aumenta la fuerza física y se eliminan toxinas por medio de la respiración eficiente.
 
Ya lo sabes, fortalece a tu organismo realizando actividades físicas diariamente.
 
Fuente: Revista Runners World
Fuente: Revista Muy Interesante España