JABONES KLEENEX

Higiene en los audífonos

Los audífonos son un elemento de uso personal que ayudan a que las personas escuchen la música de su elección, principalmente, a la hora de hacer ejercicio, sin embargo, el sudor y la falta de higiene pueden traer consecuencias a la salud.
 
Es necesario realizar la limpieza periódica, ya que, al ser un dispositivo que se coloca en la entrada de los oídos, va acumulando cera, llegando a provocar infecciones auditivas.
 
-       Revisa si tus audífonos, en caso de tener coberturas removibles retíralas con cuidado, lávalas con jabón neutro o jabones para bebé. Enjuaga con abundante agua.
-       Limpia superficialmente con toallitas húmedas Kleenex® Antibacterial para eliminar la presencia de bacterias y gérmenes.
-       En caso que la capa protectora sea fija retira la cera visible con un mondadientes. Utiliza agua oxigenada para removerla con mayor facilidad.
 
Cuida tus orejas no solo en la limpieza de los audífonos, modera el volumen  para evitar daños al oído interno, evita usarlos frecuentemente y por tiempos prolongados, de esta forma, evitarás la circulación de la cera al exterior.
 
Fuente: Sitio oficial Fundación LIVESTRONG
Fuente: Uhma Consultoría en Salud SAPI de CV