JABONES KLEENEX

Lava la ropa nueva antes de usarla

No hay nada mejor que sentir la sensación de confianza que te da el lucir la ropa que acabas de adquirir, sin embargo, hay un tema que va en relación con esta situación, ¿se debe de lavar la ropa antes de utilizarla?.
 
Existe una gran cantidad de información en las redes que busca responder esa pregunta, pero no hay evidencia científica suficiente para poder darle veracidad, por ello te traemos varias situaciones aconsejables en las que debes procurar hacerlo.
 
En muchas tiendas la ropa va ordenada respecto a la talla, siendo la de menor tamaño la que se encuentra en la parte superior de los mostradores. Estas prendas se encuentran en mayor contacto con los contaminantes ambientales como el polvo y bacterias.
 
Para las blusas selecciona aquellas que no tengan manchas de cosméticos y que se encuentren con una apariencia correcta.
 
Para la ropa interior siempre es aconsejable que se lave antes de hacer uso de ella, esto se debe a que muchas veces las personas toman las prendas para conocer la textura de la tela o parar cobrar la compra, y no tienen las manos limpias. Recuerda que esta es una prenda que tiene contacto con zonas delicadas del cuerpo, por ello debes procurar tener la higiene adecuada.
 
Publicaciones en medios como el Wall Street comentan que existen pocas evidencias bibliográfica y científica sobre el tema de los problemas de salud a causa del uso de ropa nueva sin lavar.
 
Es un grupo muy reducido de población que ha presentado dermatitis de contacto que se asocia con el uso de tejidos.
 
Fuente: Eroski Consumer