JABONES KLEENEX

Medidas de higiene durante una pandemia

A la propagación de una enfermedad viral a nivel mundial se le da el nombre de pandemia, es el momento en el que se desarrolla un nuevo virus y la gente no tiene inmunidad sobre él, provocando que se transmita de una persona a otra.
 
La gripe pandémica y la estacional tienen síntomas en común, pueden llegar a afectar a personas que pertenecen al mismo grupo de edad, sin embargo, la gripe estacional afecta de gravedad a personas mayores, mientras que la pandemia tiene un mayor número de casos graves son en los jóvenes.
 
Para prevenir el contagio es recomendable que sigas las siguientes recomendaciones:
 
-       Lava tus manos con agua y jabón Kleenex®. Limpia perfectamente entre los dedos y las uñas.
-       Cubre tu boca y nariz con un pañuelo Kleenex® ColdCare® Antiviral al toser o estornudar. Tira a la basura y lava tus manos nuevamente.
-       Evita tener contacto con los ojos, la nariz y la boca para prevenir la entrada de gérmenes al cuerpo.
-       Utiliza cubre bocas cuando te encuentres en zonas con una gran afluencia de personas como la oficina y el transporte público.
-       Desinfecta los picaportes, interruptores de luz, teléfonos y otras superficies con las que te encuentres en contacto constante.
 
Cuida de tu salud diariamente siguiendo las medidas de higiene adecuadas. En caso que presentes síntomas como fiebre o escalofríos acude al médico para que realice el tratamiento adecuado.
 
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Link: http://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/
 
Fuente: Cruz Roja Mexicana
Link: http://www.doh.wa.gov/portals/1/Documents/1400/PanfluHomecare_Sp.pdf