JABONES KLEENEX

¿Qué son los gérmenes y las bacterias?

Los gérmenes son un grupo de organismos de reducido tamaño  que pueden provocar enfermedades al encontrarse en el interior del organismo. No se pueden ver a simple vista, se requiere del uso de un microscopio para poderlos observar. La manera en la que nos enteramos cuando se encuentran en nosotros es al momento de presentar síntomas.
 
Existen diferentes tipos de gérmenes:
 
-       Bacterias: Son microorganismos que obtienen los nutrientes del ambiente para sobrevivir, siendo el entorno húmedo de los principales para su reproducción. Son los causantes  de las infecciones en la garganta, de oído, la presencia de caries y la neumonía. Dentro de las bacterias también podemos encontrar aquellas brindan un equilibrio a la salud como son las bacterias intestinales y las que son empleadas en los medicamentos y vacunas
-       Virus: Necesitan de las células para poder sobrevivir y reproducirse, el organismo en el que vive el virus se le da el nombre de huésped. Son causantes de la varicela, la gripe, el sarampión, entre otras.
-       Hongos: Son organismos que se nutren de plantas, personas y animales. Se reproducen en lugares húmedos y cálidos. La mayoría de ellos no son peligrosos para las personas saludables. 
 
Protégete de cada uno de los gérmenes presentes en el ambiente teniendo a higiene adecuada.
 
Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.
Link:http://bit.ly/2dCg2gk