JABONES KLEENEX

Razones para tener una correcta higiene personal

Cuando se habla de la higiene personal adecuada se refiere a los hábitos y costumbres que deben de tener las personas a diario para lucir un cuerpo y apariencia personal cuidada en todo momento. Esto se ve reflejado en tu vida social, laboral y personal teniendo consecuencias positivas o negativas ante la sociedad.
 
Entre las razones por las cuales se debe de tener la higiene adecuada destacan:
 
-       Ayuda a prevenir el desarrollo y propagación de enfermedades. Cada vez que uses el baño recuerda lavarte las manos antes de salir para eliminar los gérmenes.
-       Todas las personas buscan lucir una sonrisa perfecta y unos dientes blancos. Para conseguirlo debes cepillar tu dientes frecuentemente para evitar la aparición de manchas y caries.
-       Al llevar la higiene adecuada frenas la propagación y desarrollo de enfermedades, ayudando a reducir el número de visitas que realizas al doctor a diario.
-       Es un reafirmante al autoestima, te hace sentir mejor contigo mismo y la gente reaccionará positivamente ante ti.
 
Las practicas de higiene incluyen el bañarse, el lavado de manos, lavado de cara, mantener el cabello limpio, tener el cuidado bucal adecuado y utilizar ropa que no contenga manchas de alimentos, bebidas o impurezas. En necesario enseñar la higiene básica a los niños desde temprana edad para que se establezcan los buenos hábitos.
 
Fuente: Sitio oficial Fundación LIVESTRONG
Link: http://bit.ly/2fXjm8i