Recomendaciones para dormir adecuadamente

¿Cuántas veces te ha pasado que intentas dormir y no logras descansar debido a que despiertas antes de la hora deseada o no dejas de pensar en los pendientes de diario?
 
Para lograr el descanso correcto debes tener en cuenta lo siguiente:
 
-       Debes de seguir una rutina de buenos hábitos diariamente.
-       Establece un horario para ir a dormir.
-       Crea un ambiente en tu dormitorio cómodo, ventilado y a una temperatura agradable.
-       Revisa que el colchón y tus almohadas se encuentren en buenas condiciones.
-       Realiza ejercicio y mantén tu cuerpo activo durante el día, te ayudará a liberar tensiones y favorecer el descanso.
-       Evita realizar actividades en la cama como ver TV, trabajar o realizar otras actividades que no sean dormir.
-       Duerme con ropa cómoda y una postura correcta.
-       Evita cenar abundantemente y muy tarde.
-       No tomes bebidas estimulantes como el café o el chocolate.
 
Las horas que el cuerpo necesita para descansar varían de una persona a otra, muchos pueden llegar a necesitar 8 horas, mientras que otras con tan solo 6 quedan perfectamente recuperadas.
 
No permitas que te cueste conciliar el sueño, pon en práctica los consejos que te mencionamos y notarás cambios en la calidad del sueño en poco tiempo. Si detectas que sigues padeciendo de falta de descanso consulta a un especialista para que realice un diagnóstico especializado.
 
Fuente: Clínica de la Ansiedad




SUSCRIPCIÓN