JABONES KLEENEX

Remedios para evitar morder las uñas

La Onicofagia, o hábito mejor conocido como “morderse las uñas”, es un problema psicológico que se presenta al momento en que las personas se encuentran en un estado de ansiedad, aburrimiento o preocupación.
 
Para controlarlo existen varios remedios que se deben poner en práctica diariamente.
 
Debes identificar cuáles son las situaciones y razones que activan el deseo de morder tus uñas; al momento de tomar conciencia de la situación te ayudará a evitar el realizar este acto.
 
Crea hábitos que te ayuden a dejar a un lado la onicofagia. El pintar las uñas es un remedio sencillo, ya que a muchas personas les desagrada el sabor del esmalte. En el caso de los hombres pueden utilizar un tono transparente. En las farmacias y tiendas especializadas de belleza puedes encontrar productos creados para dejar ese hábito.
 
Las personas que presentan este hábito tienden a morder otros tejidos suaves de diferentes áreas como los labios, la cutícula, los bordes de los dedos, entre otros, provocando daños e incluso dolor. No solo trae consecuencias a la salud, también a la imagen que le proyectamos a los demás.
 
Recurre a un especialista para que te ayude a controlarlo. Recuerda pedir el apoyo de tus familiares y amigos para dejar este hábito.
 
Fuente: Mejor con Salud