JABONES KLEENEX

Telas ideales para las toallas de baño

La toalla es un elemento indispensable para la hora del baño, es importante que al realizar su selección no sólo te guíes por el diseño o los colores, también que los materiales de los que está hecho.
 
Material: Cerciórate que sea de 100% algodón, éstas tienen mayor absorción y duran mayor tiempo. Existen algodones de mayor calidad como lo son el orgánico y egipcio, éstos poseen una mayor suavidad, sin embargo, su costo es más elevado.  En el caso de las toallas para manos y rostro puedes encontrarlas hechas a base de algodón y seda. Si notas que la toalla es pesada significa que es de primera calidad, cerciórate revisando en la etiqueta si es peso es de 550 gramos por metro cuadrado.
 
Absorbencia: En la etiqueta podrás encontrar el nivel de absorbencia de la toalla por metro, procura que la cantidad sea mayor de 600 gramos.
 
Cuidado: El lavado de todas las toallas (tanto corporales como faciales) debe realizarse por separado de las demás prendas una vez por semana, recuerda que estas piezas llegan a soltar pelusas que pueden afectar la ropa. Procura seguir las indicaciones de cuidado de la etiqueta.
 
Después de usarlas déjalas secar al aire libre. Cerciórate que las toallas estén completamente secas antes de guardarlas para evitar la aparición de humedad en la tela.
 
Antes de comprar una toalla realiza una prueba pasándola por tus brazos y mejillas para detectar que sean suaves y esponjosas. Recuerda que es un artículo de aseo personal, así, evitarás la propagación de gérmenes.
 
Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor