JABONES KLEENEX

Beneficios de la cafeína en el cuerpo

La cafeína es una sustancia que estimula al sistema nervioso central y es un diurético por excelencia, sin embargo, sus beneficios no quedan únicamente en el momento de buscar despertar, también ayuda tener una apariencia de piel sana y cuidada.
 
Se puede encontrar en diferentes alimentos: hojas de té, café, granos de cacao, entre otros, para obtener sus beneficios no necesariamente debe ser consumida, pueda ser aplicada directamente al cuerpo por medio de cremas y lociones que contengan esta sustancia.
 
Dentro de sus propiedades a la piel destacan:
 
  • Evitar la inflamación: propiedades inflamatorias y enrojecimiento de la piel. Existen varias cremas que contienen diferentes dosis de cafeína, que ayudan a lucir una piel más tersa y con un tono uniforme.
 
  • Disminución de ojeras y previniendo la hinchazón.
 
  • Reducción de la celulitis: En un estudio realizado en el 2008 en la Universidad de São Paulo se encontró que la aplicación de cremas que contienen cafeína en las áreas con celulitis reducen el tamaño de las células grasas. Existen diversos productos que contienen cafeína en sus componentes.
 
Aprovecha al máximo las propiedades de la cafeína, puedes agregar de una a dos cucharadas de café molido a tu exfoliante corporal y lucir una piel lisa y tersa.
 
Fuente: Sitio oficial Fundación LIVESTRONG
 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.