JABONES KLEENEX

Beneficios del uso de lociones astringentes

El tener un cutis bello y fresco es importante para nuestro aspecto físico, e incluso emocional, por esta razón se le debe de dar el cuidado ideal día a día. Para lograrlo existen varios productos que se deben aplicar para ayudar a mejorar el aspecto del rostro, entre ellos destaca el uso de lociones astringentes.
 
Las lociones astringentes ayudan a la limpieza profunda de la cara para mantenerlas libres de imperfecciones por medio de la creación de una capa protectora al entrar en contacto con las células del rostro, principalmente los que tienen el tipo de piel grasa.
 
Existen varios tipos de lociones astringentes, entre ellas destacan:
 
  • Vegetales: contiene extracto de hammamelis, ciprés, geranio, mirto, entre otros.
  • Minerales: sales de metales pesados como el sulfato de zinc, cobre. Estas sustancias generan una solución antiséptica, por esta razón es recomendada para el control del acné.
 
Para su aplicación sólo es necesario un algodón y pasarlo suavemente por todo el rostro, procurando no tener contacto con los ojos y la boca.
 
Antes de comprar una loción astringente es recomendable que revises bien que la solución no sea demasiado fuerte y de esta forma evitar que la piel presente síntomas secundarios.
 
En caso de presentar alguna molestia te recomendamos acudir a tu dermatólogo para que te recomiendo el producto adecuado para tu piel.
 
 
Fuente: Medline Plus- Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.
Fuente: Limpieza Facial