JABONES KLEENEX

Cada cuánto cambiar del cepillo de dientes

El cepillo dental es un elemento de la higiene que se usa un gran número de veces todos los días de la semana, por esa razón se debe de tener el cuidado adecuado no sólo en su enjuague, también en el tiempo de renovación.
 
-       No deben pasar más de 3 meses. 
-       El desgaste en las cerdas es el principal indicador que debes buscar un reemplazo, de esta forma evitas causar daño a tus encías.
-       Después padecer enfermedades es recomendable cambiarlo, ya que, muchas veces las cerdas se quedan con restos de virus y bacterias.
-       Los cepillos de dientes viejos son el lugar ideal para que las bacterias y gérmenes se reproduzcan gracias a su alto nivel de humedad.
-       Enjuaga con agua caliente después de cada uso.
-       Para el caso de los niños el cambio debe ser con mayor frecuencia, de preferencia cada mes, el desgaste es más rápido debido a los movimientos irregulares a la hora del cepillado. 
-       En caso que te encuentres bajo un tratamiento de ortodoncia el tiempo de vida del cepillo de dientes es menor debido a que hay mayor agresión hacia las cerdas.
 
El cepillo de dientes nuevo remueve un 30% más de placa dentobacteriana que uno que ya tiene un desgaste. Y tú, ¿hace cuánto tiempo no cambias tu cepillo de dientes?.
 
Fuente: Revista del Consumidor
Link: http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=15883