JABONES KLEENEX

Cómo evitar la aparición de hongo en la cortina de baño

El baño es una de las habitaciones con mayor cantidad de moho dentro del hogar, ya que, en todo momento está en constante contacto con el agua, sobre todo las cortinas de baño, por esta razón es indispensable darle el aseo constante y adecuado.
 
Aquí te compartimos una mezcla eficaz para combatir el moho de este elemento:
 
En una cubeta llena hasta la mitad de agua, agrega una taza de vinagre blanco y 6 cucharadas de bicarbonato, revuelve hasta que todos los elementos estén perfectamente integrados. Introduce la cortina de baño a la cubeta y deja que la mezcla actúe por 30 minutos, pasado el tiempo, retira y enjuaga con abundante agua tibia. Déjala secar al aire libre y coloca una vez más en tu baño.
 
El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos aliados que ayudan a la limpieza de la cortina de tu baño, el primero ayuda a eliminar los hongos y el mal olor causado por la humedad; en el caso del vinagre actúa como un desinfectante y elimina una gran cantidad de bacterias.
 
Repite este proceso de 2 a 3 veces por semana, te ayudará a evitar que se repita la aparición de hongo. Mantén toda la semana la cortina de tu baño limpia y con un aspecto pulcro.
 
Fuente: Global Media Research S.L., UnComo.