JABONES KLEENEX

Conoce las bondades que te da la Jamaica

La flor de Jamaica se da en climas templados y tropicales, tiene fines decorativos debido a que la flor es muy linda, pero hay muchos más usos que ese, y lo mejor es que ayuda a nuestra salud más de lo que pensamos.
 
Se pueden preparar infusiones o agua, las hojas sirven para adornar platillos e incluso se pueden usar como tortilla para rellenar lo que más se te antoje.
 
¿Qué hacen por nuestra salud? Mantiene nuestra temperatura corporal, por eso es ideal que en días de frío tomemos un té. Equilibra la cantidad de agua en nuestro cuerpo por sus propiedades diuréticas, mantiene nuestro corazón sano y cura enfermedades de las vías respiratorias superiores.
 
Ayuda también a curar afecciones de la piel, alivia estreñimiento, mejora la circulación de la sangre, combate el insomnio, equilibra la presión arterial, reduce el colesterol malo.
 
Las hojas las encuentras en todos lados, para prepararla ponla a fuego lento en un pocillo con agua y deja hervir. Es importante dejarla reposar y después servir diluida con agua para que no irrite el estómago. En el supermercado encontrarás las bolsitas de la flor para hacer té.
 
¿Qué tan seguido tomas agua de Jamaica?

 
Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación