JABONES KLEENEX

Consecuencias de tocar tu rostro con las manos sucias

Las manos son la parte del cuerpo que se encuentran expuestas con mayor frecuencia a impurezas y microorganismos del medio ambiente convirtiéndose en el transporte de enfermedades y bacterias.
 
Para prevenir consecuencias en la salud te recomendamos evitar el contacto con las manos sucias en las siguientes partes del cuerpo:
 
-       La cara: Debes limitar el contacto de esta zona a momentos específicos como son la limpieza matutina y antes de dormir, así previenes el riesgo de contraer infecciones de la piel.
-       Orejas: Evita introducir tus dedos y cosas sucias, recuerda que esta área del cuerpo esta formada por piel delgada que puede llegar a inflamarse con facilidad.
-       Ojos: Es indispensable limitar el contacto hacia el interior del ojo. El único contacto que puede existir es al momento de colocar los lentes de contacto.
-       Boca: Estudios recientes han comprobado que la gente mete sus dedos a la boca más de 20 veces en tan solo una hora por mal hábito. Es la principal causa de infecciones estomacales.
-       Nariz: La función de la nariz es proteger la entrada de bacterias del aire al cuerpo. Si introduces tus dedos tienes el 51% de probabilidad de sufrir alteraciones en la salud a consecuencia de la presencia de bacterias.
 
Recuerda que las manos y las uñas acumulan una gran cantidad de suciedad que pueden causar severos daños a la salud.
 
Fuente: Familia Salud
Link: http://familiasalud.com/que-puede-suceder-al-tocarte-la-cara-con-las-manos-sucias/