JABONES KLEENEX

Cuida tu piel de los efectos solares

El tomar el sol beneficia al cuerpo para realizar la síntesis de la vitamina D y a la calcificación de los huesos, sin embargo, se debe procurar estar el tiempo adecuado para evitar el exceso de exposición de la piel.
 
La Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C. recomienda que el tiempo de exposición ante el sol debe de ser de 3 minutos diarios para evitar que la radiación provoque efectos nocivos acumulativos y daños a las membranas celulares.
 
Es elemental enseñar a los niños desde temprana edad a cuidarse la piel usando bloqueador solar y ropa de algodón que los proteja. Los horarios en los que se debe procurar que se expongan al sol el menor tiempo posible es de entre las 10:00 am a 4:00 pm.
 
Cuando realicen viajes a la playa, es recomendable aplicar bloqueador solar  con FPS mayor a 30 a la piel cada 3 horas, debido a que el efecto va disminuyendo con el paso de los minutos debido a la sudoración y  al contacto con el agua. Procura usar sombrillas, sombreros, lentes de sol, maquillaje y la exposición prolongada.
 
Es indispensable tener el cuidado adecuado de la piel para disminuir los riesgos de enfermedades, especialmente las personas que tienen una gran cantidad de lunares.
 
 
Fuente: Hospital Alemán
Fuente: Fundación Mexicana para la Dermatología A.C.