JABONES KLEENEX

Diferencias entre los desodorantes y los antitranspirantes

La sudoración es un proceso, por medio del cual, el cuerpo regula la temperadura, ayudando al buen funcionamiento de cada órgano. Para su control, existen diversos productos: los antitranspirantes y el desodorante.

Los antitranspirantes contienen elementos que se encargan de controlar la transpiración, evitando que la sudoración llegue a la superficie de la piel, al igual que eliminar el mal olor que ésta produce.  Sus componentes activos, por lo general, son sales de aluminio a manera de gel, las cuales generan un pequeño “tapón”, el cual se elimina al contacto con el agua.
 
Los desodorantes sólo se encargan de mantener alejado el mal olor de la transpiración, mas no controlar la transpiración. Los puedes encontrar en diferentes presentaciones, en aerosol, barra y roll-on.
 
Procura mantener la higiene adecuada al momento de tomar el baño, lava tus axilas y usa el desodorante ideal para tu piel.
 
Si deseas hacer uso de un antitranspirante, te recomendamos acudir a un dermatólogo para que te recomiende el ideal para ti.
 
 
Fuente: Cruz Verde
Fuente: Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, CANIPEC.