JABONES KLEENEX

Errores frecuentes a la hora del baño

El baño es una actividad que las personas realizan a diario, sobre todo si se encuentran en constante actividad física, pero, ¿alguna vez te has preguntado si lo estás realizando de la manera correcta?.
 
La dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal, y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, da a conocer los errores que se comenten con mayor frecuencia al momento de estar tomando una ducha:
 
-       Subir la temperatura: Procura tomar baños con agua a temperatura templada para evitar la resequedad en la dermis.
-       No excedas más de una ducha al día para evitar retirar la grasa natural de la piel. En caso de necesitar realizar una segunda ducha procura hacerla en poco tiempo.
-       Usar productos con un exceso de perfume para prevenir la aparición de alergias. 
-       Realiza las depilaciones sin estar en contacto directo del chorro de agua. De preferencia usa espumas para depilar.
-       Ignorar las uñas: El cepillo de uñas es un elementos obligatorio a la hora del baño, tanto de pies como de manos.
-       Evadir la limpieza adecuada de la espalda: Utiliza esponjas largas que te ayuden a retirar las impurezas de cada parte de la espalda. 
-       Sobredosificación de champú y acondicionador: debe agregarse en la palma de la mano y distribuirlo uniformemente en todo el cuero cabelludo, evitando que todo se concentre en la coronilla. Usa la dosis adecuada para prevenir el efecto contrario al que estas buscando.
 
Realiza correctamente el aseo del cuerpo todos los días, así, estarás previniendo estragos en la piel.
 
Fuente: Periódico El País