JABONES KLEENEX

Factores que alteran la higiene personal

La imagen que reflejamos a diario habla sobre la manera en la que nos sentimos, pensamos e inclusive cómo es la forma en la que vivimos, sobretodo cuando se trata de la higiene personal.  


De acuerdo con el libro de enfermería Tabbner’s Nursing Care, el sudor, el polvo y el sebo que se acumula en la piel son el elemento ideal para la propagación de hongos y bacterias, sin embargo, existen otros factores físicos, psicológicos y sociales que pueden propiciar la mala higiene. 


Dentro de los factores físicos se encuentran las personas con condiciones médicas que limitan la movilidad, como problemas de espalda, movilidad o paraplejía, dificultando la entrada y salida de la regadera. 


Los factores psicológicos son aquellos que alteran el estado de ánimo desmotivando a la persona a que realice la higiene básica. Estos casos se presentan principalmente en personas con trastornos.


Por último, en el caso social y económico, la mala higiene se da por la falta de comprensión de las bases principales de la higiene o por dificultades financieras. 


Luce un aspectosaludable realizando la limpieza personal a diario. 


Fuente: Sitio oficial Fundación LIVESTRONG
Link: http://www.livestrong.com/es/factores-afectan-higiene-lista_27924/