JABONES KLEENEX

Factores que provocan la resequedad de labios

Los labios son el área del cuerpo con mayor susceptibilidad a la sequedad y agrietamiento, debido a que esta parte no contiene glándulas sebáceas para mantener una hidratación continua.
 
Las cortaduras y la apariencia seca, mejor conocido como labios partidos, se da debido a factores tanto internos como externos al organismo. Los síntomas que se presentan son: sequedad, desprendimiento de la piel, costras, llagas, grietas, e incluso sangrado.
 
La falta de humedad en el ambiente, el constante humedecimiento de los labios con saliva, el contacto con el frío y viento, el tabaquismo, respirar por la boca, la deficiencia de vitamina A y E, entre otros, se encuentran entre los principales factores que provocan este padecimiento en lo labios. Otra de las causas comunes, es la deshidratación y desnutrición debido a la falta de agua en el cuerpo. 
 
Para obtener un aspecto saludable de los labios te recomendamos lo siguiente:
 
  • Evita usar lápices labiales de larga permanencia, para prevenir grietas y resequedad.
  • Bebe de 2 a 3 litros de agua al día, sobre todo en climas calurosos e invernales.
  • En caso de tener alguna deficiencia vitamínica, consume suplementos alimenticios para mantener en equilibrio a tu organismo.
  • Evita humedecer tus labios con saliva, ya que ésta contiene enzimas digestivas que daña la apariencia de los labios.
  • El uso de humificadores te ayudará a evitar la resequedad.
  • Exfolia con azúcar y miel una vez por semana. 
  • Evita el morder tus labios para no generar heridas.
 
Complementa el cuidado de tus labios frotando un poco de bálsamo humectante con un cepillo de dientes de 2 a 3 veces por semana.
 
En el caso que notes que tus labios no logren tener la apariencia debida te recomendamos asistas a tu dermatólogo para que te dé el tratamiento ideal para lograr tener una apariencia saludable. 
 

Fuente: Healthline Networks
 
Fuente: Salud y Medicinas