JABONES KLEENEX

Higiene en los niños en la etapa pre-escolar

Al dar inicio la etapa escolar de tus hijos comienzan a tener contacto con personas y lugares de los cuáles no tenemos el control de higiene, por esa razón es esencial que les enseñes desde preescolar, que es la etapa entre los 3 y 6 años de edad, las medidas de salud adecuadas para evitar enfermedades virales e infecciosas.
 
Por esta razón es muy importante que se les enseñe cuáles son los hábitos de limpieza que deben tener día a día:

  • Lavarse las manos constantemente: principalmente antes de comer, antes y después de ir al baño y al llegar a casa. Te recomendamos el uso de Jabones Kleenex ®Antibacterial para una limpieza completa.

 

  • Limpieza de cuerpo completo: con una esponja enséñales a lavarse  las manos, pies, axilas y zona íntima de manera adecuada.

 

  • Evitar el contacto de las manos sucias con los ojos, en caso que exista molestia debido a la presencia de polvo o algún cuerpo extraño, es recomendable lavar con abundante agua para evitar irritaciones.

 

  • No olvides aplicar protector solar para evitar daños de los rayos UV.

 

  • Enséñales a lavarse los dientes después de cada comida poniendo especial énfasis al lavado por las noches, ya que son las horas en las que las bacterias  se generan en mayor cantidad en la boca.
 
Procura repetir cotidianamente las frases recurrentes sobre el aseo tales como “Recuerda lavarte las manos antes de comer”, “ esto ayudará a generar el hábito de limpieza en tus hijos.
 
Fuente: Fundación de Salud de Niños, E.E.U.U., Higiene de tu cuerpo