JABONES KLEENEX

La peonía y sus propiedades antioxidantes para el organismo

La peonía es una planta que se caracteriza por los pequeños tubérculos y su tallo completamente liso, esta da pequeños  frutos encapsulados que contienen una gran cantidad de semillas negras. Gracias a sus beneficios ha sido usada dentro de la medicina tradicional china de hace varios siglos. 
 
Al ser ingerida a manera de te ayuda a beneficiar al organismo de diferentes maneras. Ayuda a adelgazar la sangre gracias a sus 18 componentes activos para inhibir la coagulación de la sangre apoyando a la circulación sanguínea y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
 
Un estudio publicado dentro de la revista “Archives of Pharmacal Research” realizó una investigación sobre la paeoniflorin, un antioxidante presente en esta planta, dando como resultado la protección al hígado de inflamaciones y en el tratamiento de  ciertas enfermedades como la cirrosis y la hepatitis, sin embargo, son necesarios más estudios para comprobar la validez de estos tratamientos.
 
La peonia produce un efecto relajante al sistema nervioso, causando un efecto positivo para evitar la aparición de líneas de expresión en  el rostro y dejar de lado el estrés y tensiones.
 

Fuente: Sitio Oficial Fundación LIVESTRONG