La limpieza del hogar no se tiene que volver una tarea tediosa al contar con mascotas, solamente necesitas seguir los puntos esenciales para ayudar a mantener tu casa limpia y libre de pelo de perros y gatos.
Procura barrer y aspirar frecuentemente los pisos y muebles. No olvides limpiar el depósito de tu aspiradora al terminar de realizar esta tarea.
Elimina los ácaros y bacterias utilizando dos veces al mes máquinas que produzcan vapor a presión, éstas ayudan a aumentar la temperatura de las habitaciones.
Lava los blancos de tu mascota por separado de las de tu familia. Los productos y detergentes que se utilizan para la ropa casual pueden llegar a provocar malestares en la dermis de tu perro o gato.
Para limpiar los pisos utiliza soluciones desinfectantes de limpieza cotidiana diluidas en agua. Enjuaga bien para evitar dejar residuos y prevenir la aparición de irritaciones.
Mantén a tu perro o gato limpios por el mayor tiempo posible, en caso que se ensucien procura limpiar con una toallita húmeda. Esto se debe a que no es recomendable bañar a las mascotas con frecuencia ya que el shampoo elimina la defensa de la piel, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades y alergias.
Ten el cuidado adecuado de la salud de tu familia y de tu mascota en todo momento.
Fuente: Eroski Consumer
Fuente: Espacio Living