JABONES KLEENEX

Medidas para mantener la higiene en el hogar

El hogar es un espacio sumamente importante para nosotros, en él nos relajamos y convivimos con nuestra familia, pero no todo el tiempo nos encontramos en ella; por trabajo, actividades escolares, salidas sociales, entre otras, estamos expuestos a diferentes elementos que pueden llegar a ser nocivos a la salud, y que sin darnos cuenta, los llevamos a nuestra casa. 


Por esta, y muchas otras razones, es elemental conocer las medidas de higiene que debemos tener diariamente. 


Es indispensable lavar tus manos antes de comer para prevenir el contagio de enfermedades. Ésta es la parte del cuerpo humano que se encuentra en mayor contacto con diferentes artículos que no llegan a tener la higiene adecuada. 


Lava tu rostro diariamente para prevenir el riesgo de contraer infecciones oculares.


Bebe agua que esté completamente purificada. En caso de que la tengas en jarras pequeñas o contenedores, asegúrate que estén perfectamente tapados en todo momento. 


Evita comer alimentos que se encuentren crudos, como la carne y el pescado, éstos pueden ser portadores de bacterias que sólo se eliminan al momento de ser cocinados. 


Es indispensable mantener perfectamente limpios los lugares en donde preparas los alimentos para evitar la transmisión de organismos a toda la comida que dañan la salud. 


Tira diario la basura en un bote de basura al exterior de tu hogar. 


Cuida de tu salud diariamente, evita el riesgo de contraer enfermedades virales llevando la higiene adecuada en tu hogar. 



Fuente: Para la Vida, UNICEF 
Link: http://www.unicef.org/spanish/ffl/09/key_messages.htm