JABONES KLEENEX

Mitos sobre el mal aliento

Mitos hay muchos, algunos de los más comunes cuando hablamos sobre el mal aliento pueden causar cambios en nuestra rutina y actividades, descubre si estás haciendo lo correcto o no.
 
“El enjuague bucal ayuda a desaparecer el mal aliento”
 
Estas soluciones ayudan a prevenir el mal aliento de manera temporal. Te recomendamos usar enjuagues que ayuden a eliminar gérmenes y bacterias. Adquiere productos que cuenten con el sello de la Asociación Dental Mexicana.
“El lavado de dientes evita el mal aliento”
 
Las personas suelen tardar entre 30 y 40 segundos en limpiar sus dientes. Para realizar el lavado adecuado de la dentadura es necesario cepillar los dientes por 2 minutos, y, como mínimo, 2 veces al día. No olvides dar el cuidado adecuada a la lengua, es el lugar principal en donde se depositan las bacterias.
 
“Para saber si se cuenta con mal aliento solamente necesitas respirar en la mano”
 
El momento en el que se detecta si una persona tiene mal aliento es a la hora de hablar, esto se debe a que el olor proviene de la laringe y llega hasta la boca, por esta razón no se percibe cuando sólo se respira.
 
Se pueden encontrar situaciones por las que se genera el mal aliento que no se van relacionadas directamente con problemas dentales, si no por cuestiones de  mal funcionamiento del cuerpo como son el no tener un pH balanceado, reflujo, infecciones pulmonares, problemas en los riñones, entre  otros.
 
Evita el mal aliento cuidando a tus dientes y boca diariamente. Realiza visitas periódicas a tu odontólogo para que te mande el tratamiento adecuado y tengas un aliento impecable.
 
Fuente: Kids Health, Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.
Link: http://kidshealth.org/teen/en_espanol/cuerpo/halitosis-esp.html