JABONES KLEENEX

Razones para evitar compartir objetos personales

Las personas tenemos bacterias en el cuerpo a las que estamos acostumbrados, sin embargo, al momento de entrar en contacto con agentes ajenos provocan cambios en la salud, por ello es indispensable evitar prestar artículos personales a los demás.
 
 
Por más sencillo que se vea, el prestar el cepillo para el cabello o las gorras son los puntos principales de contagio de enfermedades fomentando la transmisión de piojos de una persona a otra.
 
 
El cortaúñas es otro elemento que es usado por varias personas, es el causante de traer problemas micóticos a tus manos y pies, ya que la higiene a éste elemento no es la adecuada.
 
 
“Hay que ser cuidadosos porque podemos transmitir o contagiarnos de enfermedades al prestar los objetos personales, recuerda que hay microorganismos que pueden vivir por largo tiempo cuando se encuentran en hábitat favorable para su desarrollo”, comenta la doctora Claudia Andrea Yáñez Jacques.
 
El maquillaje, los rastrillo, el cepillo de dientes, entre otros son elementos que debes ser de uso personal exclusivo.
 
 
Mantén la alud adecuada a diario. Evita prestar tus elementos personas para prevenir el contagio de virus y bacterias de una persona a otra.
 
Fuente: Su Médico