JABONES KLEENEX

Remedios naturales para la piel seca

La presencia de resequedad se da al momento en el que la piel no cuenta con la humedad necesaria. Existen varios factores que pueden desarrollar la presencia de resequedad en la piel, como las duchas frecuentes, el cambio de clima, el uso del jabón incorrecto, entre otros.
 
La Universidad de Cuidados Médicos de Maryland dio a conocer que la sequedad se presenta con mayor frecuencia en las piernas, la parte lateral del abdomen  y los muslos.
 
La aplicación de aceites creará una capa que evitará que la humedad se pierda. Se recomienda utilizar productos naturales como el aceite de aguacate, jojoba y almendras, para obtener mejores resultados coloca una capa al momento de salir de la ducha.
 
La sal marina es otro producto que mantiene la piel seca hidratada. Agrega una taza de sal marina a la bañera y permanece en ella por 20 minutos. Si deseas utilizarla como exfoliante, solo debes mezclar ¼ de taza de sal con glicerina vegetal. Evita utilizarlo en caso de que presentes heridas para prevenir ardor.
 
No permitas presentar una resequedad extrema. En caso de que lleves el cuidado adecuado y no notes cambios en tu dermis acude a un dermatólogo para que realice un diagnóstico adecuado de tu piel que presenta resequedad.
 
Fuente: Sitio oficial Fundación LIVESTRONG
Link: http://www.livestrong.com/es/remedios-naturales-piel-lista_8778/