El baño es una de las áreas más usadas en el hogar diariamente, por eso es importante mantener una apariencia agradable, y sobre todo, aseada. Por esa razón te compartimos varios tips para realizar la limpieza adecuada:
- Abre las ventanas después del baño para tener un secado por completo de las paredes y evitar la aparición de humedad y hongos.
- Realiza la limpieza del espejo con un paño suave para retirar las pelusas y evitar marcas de gotas sobre él.
- Aplica una capa de cera de autos después de tomar la ducha, ayudará a mantener la regadera limpia por más tiempo.
- En caso de tener cortina de baño lávala con una taza de vinagre blanco y un poco de detergente líquido, lava en la lavadora con agua caliente y un par de toallas color blanco. Si tienes cancel, calienta un poco de vinagre blanco y con la ayuda de un rociador aplícalo, deja reposar de 10 a 15 minutos, remoja una esponja en vinagre y limpia hasta que consideres que está completamente limpio.
- Limpia el inodoro con lejía y amoníaco, talla las paredes interiores.
- No olvides enjuagar bien la esponja de baño, recuerda exponerla un momento al sol para tener un secado completo.
- Retira los restos de jabón de la tina usando una pequeña cantidad de vinagre, agua caliente y bicarbonato. Limpia con una esponja y enjuaga con abundante agua tibia.
- La parte más notoria de los baños son los lavamanos. Enjuaga y limpia con una toallita desinfectante, procura retirar los cabellos que llegan a depositarse en él. En caso de ser necesario, utiliza un cepillo o esponja.
- Utiliza productos desinfectantes y biodegradables.
10. Elimina las marcas alrededor de las rejillas de la coladera de la tina usando un poco de bicarbonato. Evita tener botellas de productos vacíos de jabón líquido y shampoo, así como retirar la bolsa de la basura diariamente.
Que tu baño refleje cómo eres, mantenlo con una apariencia limpia y un aroma agradable.
Fuente: Linio