JABONES KLEENEX

Uso del extractor de aire en el baño

Los extractores de aire son dispositivos eléctricos fáciles de instalar para ventilar los diferentes espacios del hogar que son cerrados. Su uso se da principalmente los baños para evitar la presencia de humedad y la formación de moho.
 
Existen de dos tipos: Axial, que son todos aquellos que se colocan en el techo o en las paredes del baño y son recomendados para instalaciones que cuentan con conductos de reducido tamaño; Centrífugos, son más potentes que los axiales, son recomendados para conductos con grandes longitudes.
 
Para asegurarte que la ventilación sea la adecuada debes verificar que el extractor sea capaz de sacar el aire 10 veces al volumen del tamaño del baño. Si tienes duda de cómo saber cuál es el adecuado sólo debes multiplicar el ancho por el largo de tu baño.
 
Debido a que son aparatos eléctricos es recomendable evitar instalarlo sobre la regadera, en caso que no cuentes con otra área en la cual colocarlo procura que se encuentra mínimo a 2.25m de altura.
 
El mantenimiento es sencillo, solamente se debe procurar quitarle el polvo a la rejilla periódicamente con un paño suave, también se debe estar al pendiente del estado de los conductos internos que llevan los orificios de entrada y salida.
 
Evita la presencia de elementos desagradables en tu baño debido a la falta de ventilación, encuentra los extractores de aire para el baño en tiendas de productos para el arreglo del hogar.
 
Fuente: Leroy Merlin España
Link: http://www.leroymerlin.es/productos/banos/extractores_de_bano/como-elegir-extractores-de-bano.html